Última hora

AFIP

AFIP: nuevo "facturador" para monotributistas

Esta nueva herramienta, por la cual se podrá emitir tickets en tres simples pasos, comenzará a funcionar a partir de mañana

AFIP: nuevo "facturador" para monotributistas

De acuerdo a la información que brindó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este nuevo "facturador" permitirá a los monotributistas emitir tickets en tres pasos desde el celular o la computadora. 

Los beneficiarios de esta nueva herramienta, que comenzará a funcionar este miércoles 1º de junio, serán aquellos pequeños contribuyentes pertenecientes a las categorías A, B y C, y monotributistas sociales.

Este recurso permitirá mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante 8 horas. Se podrán emitir tickets y notas de crédito hipo C y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. Además, permitirá guardar y consultar el historial de comprobantes para compartirlos por mensaje de texto o correo electrónico. 

La idea es simplificar la facturación de los trabajadores dedicados a oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería, mecánica y comercios como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

Paso a paso: cómo usar el nuevo "facturador" de AFIP

  • Dirigirse a la barra de dirección del navegador de internet, con el link facturador.afip.gob.ar para abrir el servicio
  • Presionar el botón "ingresar" y colocá tu CUIT para comenzar a facturar.
  • Seleccionar el punto de venta con el que vas a operar antes de generar el primer comprobante y aclarar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no.
  • Colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15,795 se deberá identificar al comprador.
  • Presionar "facturar" (se podrá encontrar la factura tocando el botón "comprobantes" en el menú lateral).
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS