Última hora

FECHA

Un día como hoy pero del año...: estas son las efemérides del 31 de mayo

Recordamos los acontecimientos más importantes de la jornada

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegamos al último día del mes de mayo y como siempre hacemos, vamos a recordar los acontecimientos más importantes que ocurrieron un día como hoy. A continuación, estas son las efemérides del 31 de mayo.

Este martes 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Se recuerda esta fecha, instituida en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo.

Otras efemérides del 31 de mayo

En 1930, nace en la ciudad estadounidense de San Francisco el actor y director de cine Clint Eastwood, quien participó en más de 75 películas, ya sea como actor, director o productor y ganó cinco Premios Óscar. Actuó en varias series de televisión, la más famosa de las cuales fue Rawhide.

En 1933, una ley declara al Cabildo de Buenos Aires “Monumento Histórico Nacional”, como resultado de la presión de la prensa y de asociaciones civiles para evitar la demolición “del vetusto edificio” impulsada por el entonces intendente porteño, José Guerrico. En 1889 se habían demolido tres arcos de la zona norte del Cabildo para dar lugar a la avenida de Mayo.

En 1998, debuta en Boca Juniors el mediocampista Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados con el equipo xeneize con un total de 17. Fue en el partido que los boquenses golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 en el estadio La Bombonera.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS