Última hora

Narcotráfico

Salteño cayó en un operativo antidroga

Un hombre que había salido de la ciudad salteña llevaba elementos sospechosos en su camioneta

Salteño cayó en un operativo antidroga

Un salteño había salido desde la ciudad salteña de Las Lajitas en su camioneta Renault Duster. Mientras transitaba por la Ruta Nacional Nº 16 pasó por un control vehicular, en el cual le inspeccionaron su vehículo y encontraron elementos sospechosos. 

El control estaba apostado en la zona del kilómetro 456 de la ruta, a la altura del Paraje Urutaú. Allí, gendarmes de la Sección "Monte Quemado", perteneciente al Escuadrón 59 "Santiago del Estero", realizaron la inspección.

Las autoridades le indicaron al salteño que exhibiera los elementos de seguridad vial de la camioneta. Entonces, notaron que había algo extraño en la parte del baúl. Lo revisaron y descubrieron que tenía un compartimiento que no era parte de la estructura del vehículo. 

Ante esta situación, demoraron al hombre. Luego de obtener la autorización del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero hicieron una inspección más detallada de la Duster y encontraron 14 ladrillos de lo que parecían estupefacientes

Las autoridades incautaron esos elementos hallados en el baúl del vehículo y luego los sometieron a una prueba de narcotest para comprobar su composición. El resultado del análisis indicó que se trataba de cocaína, con un peso total de 15 kilos y 225 gramos. 

Finalmente, los oficiales dejaron el caso a disposición de las autoridades judiciales. El juez interviniente ordenó que el salteño quedara detenido y que incautaran la droga, el vehículo y todos los elementos de interés para la causa. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS