Última hora

DOLOR Y TRISTEZA

Xiomara quiere estudiar, pero no es aceptada en ninguna escuela por su discapacidad

La joven ha sido rechaza por tener retraso madurativo

Xiomara quiere estudiar, pero no es aceptada en ninguna escuela por su discapacidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mamá de Xiomara vive momentos de “bronca e impotencia”. Ha recurrido a un sin número de escuelas pero nadie está dispuesto a recibir a su hija, ya que posee retraso madurativo. La salteña asegura que las instituciones “le cerraron la puerta”.

Xiomara lo único que desea es terminar la secundaria. Posee buenas calificaciones, pese a necesitar la ayuda de una profesora de acompañamiento. Sin embargo, actualmente no está pudiendo llevar a cabo su sueño a causa del rechazo por su discapacidad. 

“Yo no quiero que le quiten la ilusión de estudiar. No porque ella tenga una discapacidad, se quede afuera y la saquen de todo”, manifestó entre lágrimas su madre. Insistió en que “yo lo único que quiero es que mi hija estudie, que no le cierren las puertas”.

Al respecto, el titular del INADI tomó cartas en el asunto pero no pudo impedir que Xiomara sea rechazada por las escuelas salteñas. A pesar de que Xiomara es una persona tranquila, con deseo de aprender y predisposición, su diagnóstico psicológico parece ser prácticamente  un repelente para las instituciones. 

“Ella tiene capacidades y no quiero que le quiten eso a ella”, alegó la mujer. Por eso suplica ante las autoridades que la ayuden para que a Xiomara “la acepten a ella como es, la incluyan”. El único deseo que tiene como madre es que “vean que un chico así también puede estudiar”.

La salteña reiteró “yo quiero que ella estudie”. Estamos a mitad de año y Xiomara sigue en casa, esperando por una solución que parece jamás llegar. La mujer teme que, de un momento a otro, su hija pierda la ilusión de aprender y desista de sus sueños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS