Última hora

Salta/Entrevistas

Centro de Hemoterapia: "El Ministro ha decidido separar del cargo a Bettina Sarracino"

El Secretario de Salud Facundo Humacata, aseguró que si bien aún están analizando su reemplazo, éste no será del ámbito privado

Foto: Centro de Hemoterapia. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, y tras las reiteradas denuncias el personal del Centro Regional de Hemodiálisis, el Ministro de Salud de la Provincia decidió apartar del cargo a Bettina Sarracino. Al respecto, Voces Críticas dialogó con el Secretario de Salud, Facundo Humacata.

El Secretario explicó: "Estamos acá tratando de solucionar el tema, la Dra. Sarracino en este momento se encuentra de vacaciones así que cuando vuelva presentará la renuncia. Por supuesto que estamos buscando un reemplazante, aún no tenemos ningún candidato, pero no queremos comprometer a nadie del sector privado".

Facundo Humacata añadió: "Ella dejó personal a cargo antes de irse de vacaciones, Roxana Ponce está gerenciando en este momento el Centro".

Asimismo, y respecto a los motivos de esta decisión, el funcionario sostuvo: "El Ministro decidió relevarla de su cargo debido al malestar laboral, las situaciones de violencia, denuncias del personal ante el Ministerio de Salud, los rumores respecto a que comercializaba plasma es algo que se está investigando pero que hasta el momento son solo eso, rumores", concluyó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS