Última hora

PRONÓSTICO

Un experto dice que Salta próximamente podría teñirse de blanco

Estudioso de la meteorología vaticinó esto para la provincia

nevada salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un experto en meteorología vaticinó que próximamente, la provincia de Salta podría teñirse de blanco. Con esto hizo clara referencia a que existe la posibilidad de que se produzcan nevadas sobre el territorio local.

Este pronóstico fue hecho por el Director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes (Córdoba), Mario Navarro, quien comentó en líneas generales lo que le espera a la provincia para el mes de junio.

En este sentido dijo que Salta, se ubica entre las provincias en las que podría nevar, como así también experimentar temperaturas mínimas de varios grados bajo cero, según explicó el Director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes (Córdoba).

Mario Navarro explicó además que existe un frente frío que está ingresando desde la región central y norte patagónica, y que ya se produjeron nevadas en algunas zonas como el oeste y centro oeste de la Cordillera de los Andes y la pre cordillera.

Pronóstico para Salta

Según el pronóstico extendido que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, a Salta le espera toda una semana de bajas temperaturas, siendo la, problemnete, jornada más helada la del próximo sábado 4 de junio.

A nivel país, la ciudad chubutense de Esquel era esta mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, seguido por Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS