Última hora

Nuevas caras

|VIDEO| Carlos Morello: "Voy a hacer una universidad de excelencia para los jóvenes del futuro"

Morello asumió su nuevo cargo de rector de la UPATeCo y explicó la importancia de la educación en la provincia

Carlos Morello
Asumió como rector de la UPATeCo
Asumió como rector de la UPATeCo

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Carlos Morello, juró hoy frente al Poder Ejecutivo de la Provincia como rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios. (UPATeCo). El abogado y dirigente político formará oficialmente parte del equipo del gobernador Gustavo Sáenz.

 En su cargo, deberá llevar adelante la tarea de la nueva universidad aprobada por Nación y gestionar los recursos para continuar con el proyecto educativo. "La universidad brindará carreras cortas y específicas que ayuden a los jóvenes a quedarse y no se tengan que ir del país", afirmó Morello.

 

 El ahora rector explicó que en la institución educativa promoverá carreras de programación y robótica, algo demandado por las empresas en la actualidad y en el futuro. Destacó además, que el gobierno piensa este proyecto para el futuro laboral de los salteños

Según explicaron este año, desde el Gobierno buscan hacer que la antigua Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ahora UPATeCo, funcione en diferentes localidades de la provincia y establezca relaciones con otros institutos educativos para ampliar su oferta educacional.

 

 La carrera política de Carlos Morello lo avala para cumplir sus funciones en el cargo. Concejal de Salta (2005 a 2007), diputado provincia (2007 a 2011) y coordinador de Políticas Regionales del  Ministerio de Gobierno (2015 a 2017), son algunos de los puestos que ocupó en los últimos años en la provincia.

 

En sus redes sociales, Carlos Morello resalta la importancia de la “Economía  Popular” y el trabajo en conjunto para la creación de oportunidades para los que menos tienen. Una de sus iniciativas fue, por ejemplo, la Feria de Economía Popular realizada en el barrio Palermo 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS