Última hora

RECLAMO

Manifestación a las puertas del CCM: proteccionistas animales exigen que se "tomen cartas en el asunto"

Manifestantes esperan ser recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano

Manifestación a las puertas del CCM: proteccionistas animales exigen que se "tomen cartas en el asunto"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Proteccionistas animales decidieron presentarse en las puertas de la Municipalidad para reclamar por el funcionamiento de las castraciones masivas, que actualmente se encuentran suspendidas. Además, exigen la disposición de una ambulancia municipal para trasladar animales con estados de salud graves. 

Salteños a favor del cuidado de los animales se manifestaron en las puertas del CCM, ubicado en Av. Paraguay. Esperan ser recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, para tratar la gran demanda de castraciones que el hospital no puede cubrir. 

“Por castraciones, más castraciones. No alcanzan, no hay forma que se pueda cubrir la demanda”, comentó una manifestante. Agregó además que desean que “se vuelva a trabajar con las castraciones masivas gratuitas que se estaban llevando a cabo por la Municipalidad”.

Asimismo, solicitan que las autoridades brinden mejores campañas de concientización. “Si hay política adecuada, y si hay concientización, la gente responde. Necesitamos que haya ese tipo de política”, sostuvo una proteccionista animal, mientras alegó que le parece necesario que en el “Siglo XXI nos hagamos cargo de estas cosas”.

Detalló la gran cantidad de perros en situación de calle y sin castrar. “Hay muchos animales en la calle que no están castrados, y están viviendo como mendigos”. Por su parte, el Presidente de la ONG “Un techo para mi callejerito”, manifestó la falta de una ambulancia especial.

“Necesitamos la ambulancia. Muchos animales no pueden trasladarse”, explicó el salteño. Afirma que “es hora que pongamos cartas en el asunto”, frente a una realidad que no da para más. Criticó la falta de empatía y trabajo de los municipales, mientras dejó en claro que “vamos a luchar por los derechos de ellos (animales) hasta que sean cumplidos al 100%”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS