Última hora

Indignante

"Ni en su tumba los dejan tranquilos" vecinos alertan de robos en el cementerio

Los vecinos advirtieron robos en el cementerio San Antonio de Padua

Cementerio
El Director de Cementerios habló sobre el tema
El Director de Cementerios habló sobre el tema

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Vecinos denuncian el robo de placas de bronce en el cementerio de San Antonio de Padua y Santa Cruz. El Director del Programa de Cementerios, Julio Villafañe, explicó que “el bronce es lo que más buscan los ladrones para venderlo en el mercado negro”.

El año pasado hubo una ola de robos donde sustrajeron más de 70 placas en una semana de los dos cementerios, lo que generó preocupación en las autoridades del lugar. De esta forma, se realizaron inversiones en materia de seguridad para cuidar los nichos y mausoleos.

 Se invirtió en establecer barreras de seguridad en las entradas para el Santa Cruz y el Padua, además de estar en proceso de colocar más de 50 cámaras de seguridad para tener un control más amplio del lugar.

 Por otra parte, el responsable explicó que los delincuentes buscan mucho las placas de bronce ya que se venden a 1500 pesos el kilo, llegando a sacar 10mil pesos por solo una de ellas.  Villafañe explicó que la Municipalidad no se puede hacer cargo de lo robado, si intentan recuperar las cosas sustraídas.

 Cercano al Cementerio Padua, hay un asentamiento en el que no tienen luz, agua ni cloacas, de donde agarraron a varios delincuentes que saltaban e intentaban robar para luego escaparse para irse a ese lugar. “Verificamos los nichos y mausoleos, pero son tantos que no podemos ver todos y llegar a tiempo”, explicó el director del área.

 “Los robos ocurren en cualquier momento, sea de día o de noche. Del año pasado a ahora mejoramos mucho la situación y los robos disminuyeron considerablemente por las acciones que realizamos”, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS