Última hora

El mejor amigo del hombre

En la noche más fría unos perros se convirtieron en los héroes de un motociclista

Los animales le salvaron la vida a un hombre que sufrió un accidente y quedó tirado a la intemperie

En la noche más fría unos perros se convirtieron en los héroes de un motociclista
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un motociclista de 31 años, cuya identidad no trascendió, sufrió un accidente en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. El hombre cayó sobre un desagüe, por lo que quedó tirado y mojado a merced de la noche más fría en lo que va del año. Pero unos héroes inesperados evitaron que se congelara. 

Este hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en las calles Lago Lacar y Romagnoli, de aquella localidad rionegrina. El conductor de la moto se habría golpeado y por eso no pudo moverse para pedir ayuda. Apenas logró arrastrarse hasta la entrada de una chacra, donde encontró a sus salvadores.

Al parecer, el propietario de ese lugar vio lo que había sucedido, avisó a la policía y llamó a una ambulancia. Cerca de las 2 de la madrugada, los especialistas llegaron a la zona y se encontraron con una curiosa escena. Vieron al hombre accidentado y a tres perros recostados sobre él

Después de revisar al motociclista, comprobaron que tenía principios de hipotermia por haber estado más de dos horas expuesto a tan bajas temperaturas. Sin embargo, gracias al calor de los animales se salvó del congelamiento. 

El jefe de la Comisaría 48 de Mosconi, Luis Alfaro, hablo con el medio local Diario Río Negro y contó  cómo fue su primera impresión al encontrarse con esa escena. “Fue muy llamativo. Debajo de los animales hallaron a un hombre temblando y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío”.

Finalmente, trasladaron al motociclista a un hospital cercano y comprobaron que había sufrido traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Además, tenían que realizarle unos estudios médicos por una posible lesión en la columna. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS