Última hora

ARGENTINA

Objetivo cumplido: la oposición logró el dictamen en Diputados

Todos los detalles dentro de la nota

Objetivo cumplido: la oposición logró el dictamen en Diputados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la oposición consiguió el dictamen en Diputados al proyecto de Boleta Única de cara a las próximas elecciones nacionales.

Luego de más de tres horas de reunión para discutir el proyecto, la oposición tuvo un total de 58 firmas en el dictamen. En dicho encuentro estuvo Rodolfo Taihade, Carlos Heller y Hernán Perez Araujo.

De esta manera, el bloque de Juntos por el Cambio, Juntos por Río Negro, Avanza Libertad y el Interbloque Federal definieron sus textos unificadores en las últimas horas, lo que hizo que se pueda seguir el modelo planteado en la provincia de Córdoba sobre la Boleta Única.

La semana que viene se definiría la media sanción de la Cámara de Diputados. Cabe aclarar, que la oposición logró 132 votos a favor de los cuales consiguieron tres más de los que se necesita habitualmente para aprobar un proyecto.

Así, la Boleta Única tendrá los nombres de los candidatos que van para presidente, vicepresidente y senadores acompañados de una imagen. Además de ello, estarán todos los nombres de los cinco candidatos a diputados nacionales.

“Llegamos a este plenario después de hacer lo que la sociedad argentina nos reclama como dirigencia política: construir un gran consenso. El objetivo común es la mejora de nuestro sistema democrático y la boleta única apunta a eso”, resaltó la diputada Silvia Lospenatto.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS