Última hora

Mala educación

Saravia: Alumnos denuncian destratos por parte de la rectora del Instituto Docente

Los estudiantes advierten irregularidades en el terciario de Educación Primaria de aquella localidad salteña

Saravia: Alumnos denuncian destratos por parte de la rectora del Instituto Docente
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 6008 de la localidad de Apolinario Saravia, perteneciente al departamento de Anta, Salta, se quejaron principalmente de la actitud de la rectora. Dijeron que la funcionaria no responde las notas que le envían, además de otras irregularidades. 

Específicamente, los estudiantes de Educación Primaria piden una explicación debido a que la carrera se trasladó. El terciario funciona en la Escuela Cap. José De San Martín Nro. 4519, ubicada en Saravia, pero ahora esta carrera se cursará en la ciudad de Joaquín V. González.

 

Según los denunciantes: "Como se cambió el sistema tendremos que comenzar desde primer año en otro lugar, si es que con suerte nos llegan a dar un pase, porque hasta el momento ni siquiera nos están permitiendo terminar la carrera, o sea que todos estos años quedan truncos, en la nada".

Lo que más reclaman es la falta de comunicación por parte de la rectora del instituto. En palabras de una de las alumnas: "En marzo envié una nota y aún la rectora no la respondió". Y ella necesitaba una respuesta para poder cursar el año actual. También pidió una respuesta de una nota enviada con anterioridad, que tampoco fue respondida.

Otro estudiante habló con el medio Info Salta y también advirtió de otras irregularidades como la situación edilicia de las instalaciones y una presunta persecución por parte de la rectora. En ese sentido, los alumnos dijeron: "Nos cansamos de mandar notas, pero nos las cajonean, pedimos que el Ministerio de Educación venga y nos ayude". 

Por último, dijeron que si no los ayudan desde el Ministerio iniciarían reclamos más severos. Sin embargo, afirman que la situación es compleja porque está atravesada por la política. La rectora está casada con el intendente Marcelo Moisés y además es hermana de un ex diputado de Anta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS