Última hora

DECLARACIONES

Manzur remarcó la postura del Gobierno sobre la Boleta Única

El tema está en carpeta en la Cámara de Diputados por estos días

boleta unica
miércoles 01 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que el Gobierno "no está de acuerdo" con el proyecto de Boleta Única. Se refirió a su rechazo a la propuesta de la oposición en el Congreso de la Nación.

Estas declaraciones fueron hechas luego de encabezar la reunión de gabinete en la Casa Rosada. Manzur consideró que hablar de un veto del Ejecutivo a una iniciativa que ni siquiera llegó al recinto en su cámara de origen es hacer "futurología".

"Con la Boleta Única y tal cual está planteada no estamos de acuerdo", remarcó el ministro coordinador, y al ser consultado ante un posible avance del proyecto en el Congreso y la actitud que tomará el Ejecutivo ante esa situación, el funcionario pidió "esperar".

"Va a correr mucha agua bajo el puente. Hay que esperar qué es lo que pasará en el Congreso cuando este proyecto sea debatido", señaló.

Proyecto boleta única

En la jornada de ayer, bloques opositores emitieron un dictamen de mayoría para implementar el sistema de Boleta Única de Papel para las elecciones de presidente de la Nación y legisladores nacionales, mientras el Frente de Todos (FdT) presentó un pronunciamiento propio que rechaza esa iniciativa.

Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro reunieron 58 firmas en las tres comisiones, mientras el FdT consiguió 57 firmas en contra de la Boleta Única.

Por último, la oposición analiza pedir una sesión especial para el 15 de junio para tratar este despacho, para cuya aprobación necesitará 129 votos afirmativos en la Cámara baja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS