Última hora

Posible abuso policial

¿Castigo y desquite? Denuncian maltratos en la Comisaría 42 de Tartagal

La madre de uno de los detenidos acusó a los policías de haber golpeado y maltratado su hijo

Comisaría Tartagal
Denunciaron abusos y maltrato policial
Denunciaron abusos y maltrato policial

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Denuncian hacinamiento y maltratos en la comisaría 42 de Tartagal, donde 4 defensores oficiales presentaron un habeas corpus para trasladar a los detenidos con condenas. “El fin de semana golpearon a mi hijo y le tiran todo lo que lo familiares le acercamos”, sostuvo la madre de uno de los condenados.

 A su vez, la progenitora explicó que “mi hijo está por robo, pero no es un muchacho violento y al cometer ese delito nunca golpeó a nadie. El error lo debe pagar pero no tiene que soportar golpes y maltratos”, afirmó la mujer.

 

 Durante el fin de semana pasado, los detenidos de dicha comisaría habían provocado incidentes de los cuales tres terminaron demorados y detenidos. Los fines de semana son los momentos en donde más violentos se ponen los reclusos.

 El domingo un grupo de familiares quienes fueron al horario de visita de varios detenidos se quedaron durante una hora para protestar por los maltratos que viven sus allegados en el lugar, quienes reciben golpizas y residen 50 personas en un lugar habilitado para 25.

 

 Rodrigo Solá, presidente del Comité contra la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos, explicó lo sucedido y comentó los conflictos que suele haber entre los detenidos y el personal policial de esa comisaría.

 Por su parte, los familiares de los condenados avisaron que denunciarán penalmente a los policías de la comisaría 42 por los supuestos maltratos que los sujetos viven dentro del edificio. Solá explicó que están trabajando para solucionar el problema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS