Última hora

NECESITA NUESTRA AYUDA

"Esto puede acabar con su vida": Lucas necesita urgentemente dinero para pagar su tratamiento

Lucas tiene 5 años de edad y padece Leucemia Linfoblástica Aguda

"Esto puede acabar con su vida": Lucas necesita urgentemente dinero para pagar su tratamiento
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La familia de Lucas decidió apelar a la solidaridad de la comunidad. Por medio de redes sociales subieron un video, contando la triste historia del niño de tan solo 5 años de edad que lucha contra un diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda.

El menor actualmente se encuentra internado en el Hospital de Córdoba, donde espera someterse a un tratamiento de inmunoterapia que le permita realizarse un trasplante de médula. Sin embargo, cada ampolla cuesta 800 mil pesos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lucas Bazan (@todosxlucasbazan)

“De esto depende la vida de Lucas porque esto nos ayuda a alargar 2 o 3 días, pero en esos días se pueden hacer rayos y de ahí entraríamos directamente a trasplante que ya está autorizado”, explicó Mariana, madre del pequeño en diálogo con Informate Salta.

Relató como Lucas estaba listo para recibir el trasplante de su hermano mayor, hasta que tuvo una tercera recaída que complicó las cosas. Lo único que puede ayudarlo ahora son estas caras ampollas que en 20 días debe pagar o sino la vida del niño estará en peligro. 

“Tenemos 20 días porque la médula de Lucas es muy agresiva y se enferma rápido. Ahora están haciéndole un tratamiento de quimio, que es por cuidado nada más, porque le baja, lo ayuda, pero en 2 o 3 días vuelve a enfermarse”, manifestó la mujer. 

Agregó con tristeza que “los dolores del cáncer son terribles y puede hacer metástasis e inclusive esto puede acabar con su vida”. Por ese motivo decidieron iniciar una colecta para tratar de salvar los gastos médicos necesarios.

Dejaron un CBU para quienes deseen colaborar con la causa de Lucas: CBU 0111453430045341624415, alias MIMO.CABLE.CELULA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS