Última hora

Salud

Donó esperma, ayudó a gestar a 15 bebés a mujeres lesbianas pero les ocultó algo terrible

Se conoció su situación, en medio de un juicio en el que solicitó acceder a encontrarse con algunos de los chicos que dieron a luz gracias a su donación

Donó esperma, ayudó a gestar a 15 bebés a mujeres lesbianas pero les ocultó algo terrible
miércoles 01 de junio de 2022

Un donante de esperma que engendró por lo menos 15 hijos de mujeres lesbianas se encuentra en el ojo del huracán después de que se revelara que padece de una enfermedad genética de la cual no habían dicho nada a las mujeres gestantes.

Este problema se conoció en medio de un juicio en el que James MacDougall, un británico de 37 años, solicitó acceder a encontrarse con algunos de los chicos que dieron a luz gracias a su donación. El enfrentamiento legal que se está dando en un Tribunal de Familia de Reino Unido, enseñó el “síndrome X” que tiene el donante.

Se trata de una enfermedad genética sin cura y que es hereditaria, conduciendo a un coeficiente intelectual bajo y un retraso en el crecimiento que les afecta a los niños que procreó. La jueza Lieven fue quien reveló el nombre de MacDougall, para prevenir que alguna otra señora lo utilice como donante de esperma.

Tras esta situación, se desencadenó la polémica y el británico decidió defenderse a través de la prensa británica, señalando que él “no había hecho nada malo”. “La verdad completa saldrá a la luz. Estoy muy enojado y molesto”, apuntó MacDougall según el diario Daily Mail.

Quienes también salieron en su defensa fueron sus padres adoptivos, June y John MacDougall, quienes dijeron que su hijo sólo quería ayudar y que estaba dispuesta a ser parte de la vida de los niños que se habían engendrado con su esperma.

Según June, de 73 años, su hijo estaba “luchando con todo”, después de que le prohibieron participar en la vida de algunos de los niños que había engendrado. “Él quería ser parte de sus vidas, quería ver a sus hijos. Es bondadoso y haría cualquier cosa por cualquiera, pero es crédulo. Él solo quería ayudar a esas personas, ayudar a esas mujeres en una relación gay a cumplir sus sueños y convertirse en padres”, dijo la mujer.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS