Última hora

EL PRIMERO

El ministro Manzur responderá hoy más de 900 preguntas en su informe de gestión

Se espera que hable desde la bancada del Senado

juan manzur

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves será el día en que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, de su primer informe ante el Senado nacional. Se espera que en el mismo describa las principales líneas de gestión en economía, medio ambiente, vivienda y el desarrollo productivo.

El de hoy será el informe Nº132, en este caso de 856 páginas, uno de los más extensos en la historia de ese organismo, que será presentado por el Jefe de Gabinete durante la sesión especial convocada para las 14.

Según fuentes allegadas a Juan Manzur, fueron 915 las preguntas formuladas que los senadores hicieron llegar a la Jefatura de Gabinete para que "cada ministerio, organismo u área de gobierno responda con precisión".

Un análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, asegura que el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, con 236, seguido por el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con 85; el de Salud, con 70, y los de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44, respectivamente. Todas serán respondidas hoy por el ministro Juan Manzur.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical, con 551; seguido por el Frente PRO, con 139; y el Frente de Todos, con 74.

"Aunque hay temas de interés general, la mayoría está destinado a la economía, el medio ambiente, la vivienda y el desarrollo productivo", puntualizaron las fuentes mientras esperan la hora para la que está convocada el primer informe de gestión del ministro Manzur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS