Última hora

ABERRANTE

La peor traición: su amigo la obligó a perder su inocencia

Una menor de 12 años fue víctima de su amigo

La peor traición: su amigo la obligó a perder su inocencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala 2 del Tribunal del Juicio del distrito Tartagal condenó a un hombre de 24 años por el delito de abuso sexual. La víctima de 12 años de edad, habría sido engañada por un amigo y obligada a tener relaciones sexuales. 

El padre de la menor denunció los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre del 2020. La víctima salió a horas de la mañana, y se encontró con unos amigos en el camino. Uno de ellos la engañó para que lo siguiera a una vivienda precaria en Embarcación para abusar de ella. 

Al otro día, la menor apareció ante sus familiares. Su padre había denunciado su desaparición, estimando que se trataba de un secuestro. Sin embargo, en el Circuito Cerrado de Televisión, la niña explicó lo que había ocurrido en esas pocas horas.

Enseguida, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, se hizo cargo del caso. Procedió a realizar una correspondiente investigación y solicitar un juicio para los perpetradores. En base a los informes médicos, testimonios y declaraciones de la víctima se realizó la correspondiente audiencia.

Finalmente, el juez determinó que el acusado deberá pasar seis años en prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Acto seguido, fue trasladado a la Alcaidía 2 mientras el CIF le extrae material genético para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS