Última hora

OPERATIVO

¡Atrapado! Intentaba sacar de Salta un cargamento ilegal y llevarlo a Santiago del Estero

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional

gendarmeria nacional.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, gendarmería demoró a un hombre que intentaba sacar un cargamento ilegal de Salta a Santiago del Estero. El operativo tuvo lugar sobre la ruta provincial Nº5 y fue realizado por integrantes de la Sección “Las Lajitas” dependientes del Escuadrón 45 “Salta”.

Según la información oficial, los uniformados realizaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de Coronel Mollinedo, donde detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux (doble cabina), ocupada por un hombre que circulaba desde la ciudad salteña de Aguas Blancas, con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Cuando comenzaron con el registro físico del rodado, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pegamento que provenía de la cabina como así también detectaron que el vehículo presentaba soldaduras y partes pegadas, que no eran propias de fábrica. Eso despertó las sospechas de toda la fuerza y se descubrió cargamento ilegal.

Acto seguido y ante esta situación, los funcionarios procedieron a efectuar una inspección más exhaustiva y constataron que dentro del torpedo existía un espacio amplio, que no coincidía con la camioneta. Allí, se acondicionaban 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, era el cargamento ilegal que se presumía desde el inicio.

Se le hicieron las pruebas de campo Narcotest, por parte de efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 32 kilos 300 gramos.

En este operativo intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien dispuso el secuestro de la droga, un teléfono celular y 112.000 pesos argentinos. Mientras que, el conductor mayor de edad, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS