Última hora

Este viernes

Ni Una Menos se grita también en Salta: convocatoria a sumarse a la marcha

Será a las 17 horas, desde la plaza 9 de Julio, para luego recorrer instituciones públicas y visibilizar los reclamos

Ni Una Menos se grita también en Salta: convocatoria a sumarse a la marcha

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana, 3 de junio, se realizará en Salta una nueva marcha Ni Una Menos, iniciativa que se lleva adelante también a nivel federal.

Bajo la consigna “Géneros & Sexualidades”, la Fundación Preparatoria del Pueblo llama a una convocatoria multisectorial para reclamar por el cese de las violencias contra las mujeres.

“Este año como Salteños, aún con mucha más fuerzas y unidad, debemos marchar por las 17 mujeres salteñas que fueron asesinadas en nuestra provincia, les arrebataron los sueños, los proyectos y que dejaron un gran vacío y dolor en sus familiares y en la sociedad”, expresó la titular de la entidad, Claudia Bañagasta

“Estoy convencida de que esta lucha solo la vamos a ganar unidos, no dividimos por el género, porque la unidad y el amor todo lo supera, hasta este odio de matar por el género, una enfermedad que se instaló en nuestra sociedad y que todos sabemos que la única cura es el amor”, agregó.

La marcha partirá el viernes, a las 17 horas, desde la plaza 9 de Julio para recorrer instituciones públicas y visibilizar los reclamos.

Por último, pidió a la comunidad sumarse con un globo morado, una cinta, una vela, un cartel, por ellas, por las que no están y por las que sobrevivieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS