Última hora

DÍA

Estas son las efemérides del 3 de junio: lo que recordamos hoy

Los acontecimientos más importantes de la fecha

efemerides 3 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy es día de efemérides, 3 de junio de 2022. Vamos a recordar en esta nota cuáles son algunos de los acontecimientos más importantes que se recuerdan en esta fecha, en Argentina y el resto del mundo.

Un día como hoy, pero de 1770, nace en Buenos Aires el abogado, diplomático y militar Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la bandera argentina, peleó contra las invasiones inglesas y en la guerra de la independencia nacional. Fue vocal de la Primera Junta de Gobierno autónomo de España.

En 2016, en cambio, muere en la ciudad de Scottsdale (Arizona, EEUU), a la edad de 74 años, el ex boxeador Muhammad Alí, nacido como Cassius Clay, a quien se considera el mejor pugilista de todos los tiempos, triple campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados.

Otras efemérides del 3 de junio

En 1924, en la pequeña ciudad austríaca de Kierling, muere a la edad de 40 años el escritor checo Franz Kafka, víctima de tuberculosis. Escribió en alemán, es el autor de la célebre “La metamorfosis” y uno de los escritores más influyentes de la literatura universal.

En 2018, entra en erupción el volcán de Fuego, situado en el centro sur de Guatemala, con el resultado de 113 muertos, 197 desaparecidos y unos 600 heridos. El fenómeno afectó a cerca de dos millones de habitantes del país centroamericano.

En 1899, muere en Viena, a la edad de 73 años, el compositor austríaco Johann Strauss, famoso por sus valses, en especial “El Danubio Azul”, una de las más célebres obras de ese género musical.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS