Última hora

Engaños por internet

Salteños engañaban a vendedores de internet y les robaban

Un grupo de hombres llevó adelante una serie de robos engañando a vendedores de la web

Salteños engañaban a vendedores de internet y les robaban

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de 6 delincuentes salteños se unió para cometer una serie de delitos. Buscaban vendedores por internet y se hacían pasar por compradores. Los citaban en algún lugar y los asaltaban. 

Estos sujetos solo elegían como víctimas a personas que vendían celulares. Hablaban con esa gente y coordinaban un encuentro, siempre en los alrededores del río Arenales, en la ciudad de Salta. Al encontrarse con los vendedores, les robaban los dispositivos y escapaban.

Todo comenzó en 2021, cuando se registraron al menos 9 denuncias de distintas personas que ofrecían celulares a través de sus redes sociales. Las denuncias de esa gente tenían un punto en común, el modus operandi. 

Los presuntos compradores citaban a los vendedores en los alrededores de Villa Palacios. Una vez que llegaban al lugar, les quitaban sus pertenencias, a veces utilizando armas blancas o armas de fuego para amenazarlos, y huían hacia los márgenes del Río Arenales.

 

A partir de esas denuncias, la Unidad contra Robos y Hurtos comenzó a investigar el caso. Así, lograron identificar a los delincuentes salteños y los imputaron por diversos delitos contra la propiedad. En las últimas horas, se realizó una audiencia de juicio abreviado en el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro. 

Durante la audiencia, los imputados Galo Mauro González, Carlos Oscar Jesús Álvarez, Lucas Matías Vizgarra y Facundo Moisés, Alejandro Sebastián y Jesús Ismael Gijón confesaron sus delitos. Luego, el juez de Garantías Ignacio Colombo estableció las condenas. 

Las penas

  • Galo Mauro González: 3 años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita, tentativa de robo calificado en poblado y en banda y robo simple.
  • Facundo Moisés y Alejandro Sebastián Gijón: 3 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y robo simple.
  • Carlos Oscar Jesús Álvarez y Jesús Ismael Gijón: 3 años de prisión condicional por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y daños.
  • Lucas Matías Vizgarra: 8 meses y 19 días de prisión condicional por el delito de robo simple.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS