Última hora

CONFLICTO BÉLICO

La cuenta que nadie quiere hacer: la invasión rusa en Ucrania cumple 100 días

Cuáles son las posturas después de más de tres meses

ucrania rusia 100 dias
viernes 03 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este 3 de junio se cumplen 100 días de la invasión rusa en Ucrania. Para esta fecha, se supo que Ucrania y Rusia reivindicaron el desempeño de sus fuerzas en el conflicto. Lo hicieron augurando triunfos o subrayando los resultados de sus tropas.

En tanto, en el día en el que se cumplen 100 desde que inició la guerra, la ONU advirtió que "no habrá un ganador" en el enfrentamiento iniciado el pasado 24 de febrero, que dejó miles de muertos, millones de desplazados y amenaza con desatar el hambre global.

"La victoria será nuestra", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un video difundido por Instagram. "Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días", dijo el mandatario en un video de 36 segundos grabado en el marco de que se cumplen cien dias de la invasión.

El Kremlin, en tanto, a través del vocero presidencial, Dmitri Peskov, afirmó haber alcanzado "ciertos" objetivos tras 100 días de ofensiva contra Ucrania, y resaltó la "liberación de numerosas localidades", que permitieron a sus habitantes volver a "una vida en paz". "Respecto a la seguridad, se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados", explicó a la prensa Peskov.

El vocero consideró que "muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas" y auguró que "ese trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial". La ONU, por último, utilizó la fecha para advertir que el conflicto "no tendrá un ganador".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS