Última hora

Crisis de combustibles

Cofruthos advirtió que la falta de combustible traerá desabastecimiento de frutas

El presidente del mercado explicó lo que estaría causando la crisis de desabastecimiento de gasoil

Cofruthos
El presidente de Cofruthos advirtió un golpe de desabastecimiento de frutas
El presidente de Cofruthos advirtió un golpe de desabastecimiento de frutas

SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente de Cofruthos, Enrique Del Pino, advirtió sobre el impacto que tendrá en el comercio de frutas el desabastecimiento del gasoil. “Dentro de poco, Buenos Aires Comenzará a sentir la falta de frutas y verduras del norte”, afirmó.

En este sentido, Del Pino sostuvo que también esta zona se verá afectada por la falta de frutas del sur del país, por lo que la crisis de gasoil afectará también de forma directa a los salteños y las provincias aledañas.

 “Los camiones que vienen del sur no quieren parar acá porque no saben cuando pueden volver. Se quedan en Córdoba donde sí hay gasoil”, afirmó el presidente de Cofruthos. Las man zanas y las peras, principales frutas del sur, escasearían en los próximos tiempos si la situación se mantiene.

 Hoy en día, ninguno de los camiones van hacia el Mercado Central de Buenos Aires por el peligro de quedarse sin combustible. De esta forma, los productores se amparan en la esperanza de que, una vez que falten productos en Buenos Aires, entonces se busquen soluciones reales para el problema.

 “Me parece que en breve comenzará a faltar las bananas, los cítricos, lo tomates y las berenjenas que están esperando el transporte en Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal”, afirmó Del Pino sobre la situación vivida.

La situación del norte parece es desalentadora, tanto para Salta como para otras provincias, en donde los productores agropecuarios se ven enormemente afectados por la falta de combustible para continuar en su cosecha de granos.

 Estos, a su vez, no solo necesitan el gasoil para sus máquinas sino también para transportar la mercadería a las distintas partes del país, así como también a los países limítrofes. Por su parte, el Gobierno de Salta prometió un abastecimiento para las tareas rurales. Los productores no descartarían protestas y movilizaciones si esto no se soluciona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS