Última hora

Intensas lluvias

|Video| ¡Impresionante! Enorme crecida de las Cataratas del Iguazú

Debido a la fuerte crecida del Río Iguazú tuvieron que cerrar una de las mayores atracciones turísticas

|Video| ¡Impresionante! Enorme crecida de las Cataratas del Iguazú

Como consecuencia de las intensas lluvias en Brasil, se produjo un aumento del caudal del Río Iguazú y, por ende, crecieron las cataratas. Para resguardar la seguridad del público, decidieron cerrar la Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del lugar. 

Hasta el momento, se registró una caída de agua de 10 mil metros cúbicos por segundo y en teoría no debería superar los 1.600. Además, no descartan que pueda alcanzar los 13 mil metros cúbicos. El pico máximo de la crecida del Río Iguazú sucedió durante el mediodía.

  

La Administración de Parques Nacionales fue la organización que comunicó que este viernes permanecerá cerrado el circuito de la Garganta del Diablo para proteger a los turistas. Sin embargo, los otros accesos continuarán abiertos para el público. 

El intendente de Puerto Iguazú y biólogo, Atilio Guzmán, habló de la situación. Dijo que desde la tarde del jueves 2 de junio los operarios del Parque Nacional Iguazú comenzaron a rebatir las barandas de las pasarelas.

 

Guzmán explicó: “Llovió en la cuenca alta, que va hasta la localidad de Curitiba, en Brasil, muy cerca de la costa del Océano Atlántico. En 2014 hubo una crecida mucho más grande que llevó parte de la pasarela con valores superiores a lo que estamos viendo hoy, después vino un periodo de sequía entonces hace bastante que no se ve esta situación”.

La Administración de Parques Nacionales evaluará si volverán a abrir el circuito de la Garganta del Diablo o si continuará cerrado. Aún así, las autoridades esperan rehabilitar el atractivo turístico cuanto antes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS