Última hora

INVESTIGACIÓN

Famoso líder religioso reconoció haber cometido las peores calamidades contra menores

Conmoción en el mundo

Naasón Joaquín García
sábado 04 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, un famoso líder religioso admitió haber cometido las peores calamidades contra menores, por lo que ahora la Iglesia y el mundo se encuentran consternados otra vez.

Se trata del líder religioso mexicano Naasón Joaquín García, de la Iglesia La Luz del Mundo, quien se declaró culpable de varios cargos de abuso sexual a menores en el juicio que se le sigue en Los Ángeles.

Según se supo, la admisión de culpabilidad ocurre a pocos días de iniciarse el juicio en el cual García, de 53 años, enfrentaría más de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California.

La causa consigna que Naasón Joaquín García admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.
"García usó su poder para aprovecharse de menores. Se apoyó en su entorno para abusar sexualmente de fieles", dijo un fiscal en un comunicado.

Causa de abuso sexual

El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido. Consideradas sus cómplices, junto con él fueron capturadas Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

La iglesia Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de García, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una "revelación divina".

La congregación surgió como una rama de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, derivación de la Iglesia Pentecostal, y sus fieles, a quienes se les denomina "aaronitas", requieren permiso de los líderes dirigentes para viajar, estudiar, trabajar o casarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS