Última hora

Estafa

AMT: con esta suma millonaria se quedaron los empleados imputados

Cuatro personas inducían a los dueños de los vehículos confiscados a pagar un precio menor

AMT: con esta suma millonaria se quedaron los empleados imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El jueves fueron detenidos cuatro empleados de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) por casos de corrupción. Los ilícitos se cometieron en un lapso de 10 meses y hoy se conoció la cifra millonaria con la que se beneficiaron.

Se trata de tres empleados, junto a un cuarto involucrado, que fueron descubiertos por autoridades de la entidad realizando maniobras espurias para quedarse con dinero que le pertenece al Estado provincial.

En un lapso aproximado de diez meses, tres empleados de la AMT y el chofer de un remise trucho se habrían beneficiado con más de 5 millones y medio de pesos entregando vehículos confiscados del organismo con documentación falsa.

El viernes, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó de forma provisional a los cuatro hombres por los delitos de peculado y falsificación de instrumento público. Ninguno quiso declarar.

La investigación de la UDEC inició luego de que el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, denunciara que, días atrás, había tomado conocimiento del faltante de un automóvil secuestrado de la sucursal de avenida Tavella de la AMT. Al revisar las cámaras de seguridad observó el arribo de un hombre que le entregó un papel al guardia, sacó el auto y se retiró del lugar.

Al cotejar con el sistema informático, confirmó que no existían registros de los expedientes vinculados a dichas liberaciones. Ante ello, solicitó un relevamiento sobre los expedientes, resultando que hasta el 22 de mayo habían sido borrados entre 148 y 160.

Teniendo en cuenta la cantidad de rodados involucrados, y que por cada vehículo  secuestrados debían pagar unos 60.000 pesos para llevarse el auto, la cuantificación del daño provocado al Estado provincial es más de 9 millones y medio de pesos.

Según testimonios recabados por la UDEC, los sospechosos cobraban unos 35.000 pesos por fuera de la empresa, ganancia que los imputados se quedaban y que es relativa, dado que depende del modo en que se realizaron cada una de las entregas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS