Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Kiyoshi Kuromiya: un polémico doodle le dedica Google

El doodle de Google de hoy utiliza una amplia gama de colores y elementos para recordar a Kiyoshi Kuromiya

Kiyoshi Kuromiya: un polémico doodle le dedica Google
Por Redacción Voces Críticas
sábado 04 de junio de 2022

Kiyoshi Kuromiya es el protagonista del doodle de Google de hoy para para Alaska, Estados Unidos, parte de Latinoamérica, península escandinava, parte de Europa y Japón.

Una porción del mundo, al prender los ordenadores el día de hoy, arrancando a través del buscador de Google se da con la imagen de Kiyoshi Kuromiya.

Pero ¿quién es Kiyoshi Kuromiya, un hombre que aparece dibujado con un potpurrí de elementos como una puerta azul, sí esa que recuerda a la “blue door” de la célebre película “Notting Hill” con Julia Roberts y Hugh Grant, una multitud de personas en lo que sería una manifestación, la bandera multicolor gay y un teléfono.

¡Sí! El tubo de un teléfono, ese aparato que está cada vez más cayendo en el olvido. ¡Ring, ring! Parece que ese sonido ya no existe… salvo que lo elijamos como ringtone en nuestros celulares. En medio de este maremágnum de elementos aparece la imagen oriental de Kiyoshi Kuromiya, que como podemos darnos cuenta está ahí por ser un activista gay.

Kuromiya nació en un campo de internamiento en el norte de Wyoming el 9 de mayo de 1943. Después de que terminó la guerra, la familia de Kuromiya se mudó a California”, dice el doodle de Google de hoy.

Su identidad gay lo llevó a ser reconocido como un estandarte de su bandera multicolor, para lo que utilizó la biblioteca pública a fin de nutrirse sobre lecturas afines y conocer más sobre el tema.

Una colorida portada para un doodle de Google más.  

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS