Última hora

ABUSO POLICIAL

Noche de terror: reclusos fueron torturados, golpeados y amenazados por 10 efectivos policiales

Investigan los hechos que ocurrieron en una Comisaría de Tartagal

Noche de terror: reclusos fueron torturados, golpeados y amenazados por 10 efectivos policiales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitó la detención para 10 efectivos policiales acusados de ejercer actos de tortura hacia reclusos de la Comisaría 42 de Tartagal. Los detenidos habrían sido sometidos a golpes y burlas por cuatro horas.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 29 mayo. Los alojados en la Comisaría manifestaron por medio de redes sociales, la barbarie que sufrieron a manos de 8 efectivos de la División Infantería de Tartagal y 2 de la Comisaría 42.

Los uniformados los golpearon, azotaron, destruyeron sus elementos personales, obligaron a meter su mano donde defecan, e incluso a simular recibir un disparo de escopeta. La tortura inició a las 3 a.m. del domingo y concluyó a las 7 de la mañana. 

Enseguida el fiscal González tomó cartas en el asunto. Se dirigió a la Comisaría de Tartagal, donde solicitó identificar a los 10 efectivos policiales involucrados e incautar el libro de guardia, dispositivos móviles y registro de las instalaciones. Asimismo el fiscal de Derechos Humanos tomó el testimonio de las víctimas.

Los detenidos afirman haber sufrido de torura y golpes con látigos, cachiporras y palos. Además recibieron amenazas personales y lo mismo sostienen sus familiares, como consecuencia de las denuncias realizadas. Personal médico constató las heridas de las víctimas.

En los informes se detalla la presencia de hematomas, equimosis, fractura, y demás lesiones. Ante la gravedad del caso, el fiscal González solicitó la detención de los 10 policías involucrados ante el Juzgado de Garantías 1. Los acusados deberán responder a la audiencia de imputación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS