Última hora

Robo virtual

Hackeaba los celulares y les vaciaba todo: mirá como hacen esta estafa

El grupo de jóvenes manipulaban las cuentas de las billeteras virtuales de las víctimas

Estafa
Los estafadores eran un grupo de jóvenes de no más de 25 años
Los estafadores eran un grupo de jóvenes de no más de 25 años

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El hijo de un abogado conocido fue detenido por la Policía Federal por supuestos delitos de estafa. El sujeto habría liderado una serie de estafas realizaba estafas a través de mercado pago, hecho por el cual varias personas realizaron la denuncia.

El joven de 25 años habría operado junto a otros dos de 19 y 22, con quienes crearon cuentas duplicadas de clientes de una empresa que nunca existió para vaciar las cuentas de los mismos. Esto es lo que arrojó la investigación policial realizada sobre los acusados.

 El hijo del abogado que reside en el barrio de Nordelta, M.C,  sería el lider de la estafa, realizó transmisiones en vivo por a través de sus redes en el momento que lo buscaron para detenerlo. En ese momento amenazó a la policía al decir “ojo, yo soy una figura pública”.

La empresa trucha se había inscripto en mayo del 2021 de manera legal, bajo la categoría del rubro informático. Sin embargo, era solamente una fachada para realizar los actos criminales entre el grupo delincuente.

La forma en que operaban

La información policial establece que el grupo de jóvenes se habrían dedicado a sacar las contraseñas de los clientes y le quitaban todo el dinero de las cuentas. Los posibles criminales se habrían especializado en el “SIM swapping”, una técnica de estafa para duplicar la tarjeta SIM de un celular para vulnerar las identificaciones de los aparatos.

 Si los estafadores logran penetrar la defensa del móvil, la identidad de la víctima queda expuesta y el hacker puede extraerle todo el dinero que tenga. “Los atacantes se apodera de las cuentas como Mercado Libre, Mercado Pago para transferir a sus billeteras virtuales “, afirmó un investigador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS