Última hora

Causa Carmelitas

Habló el representante legal de Monseñor Cargnello y reveló por qué podría archivarse la causa

El abogado del Arzobispado dijo que la resolución debería darse a conocerse antes de fin de año

Habló el representante legal de Monseñor Cargnello y reveló por qué podría archivarse la causa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello se presentó a declarar, pero que aún deben hacerlo el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde.

Así lo afirmó en FM Aries su representante legal, Eduardo Romani, aunque explicó que las declaraciones son requerimientos que deben realizarse “sean o no ciertos los hechos denunciados” y que el proceso “va a terminar en el archivo” porque únicamente implican medidas cautelares que debe resolverse en los seis meses posteriores.

En ese marco, el abogado entiende que “no hubo ningún tiempo de violencia, y ya debería estar levantada la medida sobre Monseñor Cargnello porque no es una persona que revista un riesgo para nadie”.

A su vez, remarcó que, paralelamente, se desarrolla la investigación, en la fiscalía de Delitos Económicos, sobre la administración de los bienes del Convento San Bernardo y que se está solicitando documentación sobre el vínculo con María Livia y Carlos Oveid, aunque no están citados.

“Supuestamente, ellos (María Livia y Carlos Oveid) no son parte del proceso de violencia, pero a raíz de la investigación económica sí están presentados” detalló.

Recordemos que Cargnello recibió una denuncia por violencia de género por parte de las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas. También apuntaron al obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador, Lucio Ajalla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS