Última hora

REPORTE SEMANAL

La interminable guerra contra el Coronavirus en Salta: ¿Cuántos casos se reportaron en la semana?

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

La interminable guerra contra el Coronavirus en Salta: ¿Cuántos casos se reportaron en la semana?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 29 de mayo al 4 de junio. Se reportaron 92 nuevos casos. 

Del número de contagios registrados, 86 casos fueron confirmados por medio de laboratorio, mientras que los 6 restantes por autotest. Cabe destacar que 8 casos adicionales provienen de los registros anteriores que no pudieron informarse a causa de un ajuste. 

Dos de los 8 casos notificados, corresponden a Tartagal y el resto pertenece a Hipólito Yrigoyen. Hasta el momento, se han llevado a cabo 1776 test, de los cuales 70 dieron positivo para Coronavirus. Representan el 4% de las muestras analizadas 

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Cuatro pacientes permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, y cinco requieren de asistencia respiratoria mecánica.  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que 3.432 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño.

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 154.551 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje se traduce en 150.838 salteños que han padecido la enfermedad y en la actualidad continúan sus vidas con normalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS