Última hora

INDIGNANTE

Estadio Martearena: la difícil situación que tienen que atravesar las periodistas mujeres

Siendo uno de los estadios más importantes de la ciudad de Salta

Estadio Martearena: la difícil situación que tienen que atravesar las periodistas mujeres

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de las redes sociales salió a la luz la difícil situación que tienen que atravesar las periodistas deportivas dentro del conocido estadio Martearena de la ciudad de Salta.

Termina siendo insólito como habiendo tantas profesionales de este rubro, no tengan ni siquiera un baño que sea exclusivamente de mujeres en el sector de las cabinas de este tradicional estadio de fútbol.

Por lo que, en esta línea, actualmente las periodistas deportivas tienen que ir al único baño que hay, que por supuesto es de hombres. Lo más terrible de todo, es que ellas deben dirigirse a este lugar de a dos, para que una se encargue de vigilar la puerta para que no entren los hombres.

Esta situación es sin duda indignante, ya que la mujer tiene el mismo derecho a tener su espacio propio dentro de un estadio de fútbol. No puede ser que en pleno siglo XXI, no se le respeten los lugares más básicos dentro de un estadio.

Cabe destacar, que el estadio Martearena fue construido para el mundial juvenil del año 2001. Y a pesar de ser tradicional y con historia sigue no teniendo lugares básicos como un baño de mujeres dentro de las cabinas del mismo.

Por todo lo antes expresado, en las redes sociales muchos usuarios dieron su opinión respecto a esto. Tal es así, que varias personas plantearon que los baños de las cabinas del estadio son mixtos, pero si fuera así ¿Por qué aún tiene el letrero con la palabra “caballeros”?

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS