Última hora

Narcotráfico

Arrestaron a un hombre con más de $1.300.000 en cocaína

El sujeto transportaba la droga en su cuerpo de una forma muy particular

Droga
La droga fue secuestrada y el sujeto detenido
La droga fue secuestrada y el sujeto detenido

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Arrestaron a un hombre que transportaba más de $1.300.000 en 83 cápsulas de cocaína. El sujeto es un paraguayo que salió desde La Quiaca hasta Buenos Aires, donde llevaba las sustancias de las cuales había ingerido 10 de ellas, recubiertas de látex.

Los efectivos de la Sección “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, efectuaron el operativo en la Ruta Nacional 9, kilómetro 1554 en la provincia de Salta.

 

 El sábado por la noche, gendarmería realizó un procedimiento de control rutinario en un colectivo de larga distancia que partió desde La Quiaca (Jujuy) hacia Buenos Aires. Allí, los oficiales detuvieron a un hombre que se había mostrado nervioso ante la presencia de los uniformados.

El sujeto tenía una faja embalada a su cintura donde se encontraban los estupefacientes. El cinto improvisado que se colocó en el cuerpo contenía 73 envoltorios recubiertos en látex parecidos a unas cápsulas. Luego de hacer la prueba, el contenido dio positivo de cocaína. Además, el detenido comentó tener otras 10 en su estómago.

 El fiscal Carlos Martín Amad, de la Unidad Federal de Salta, dispuso la detención del sujeto y el secuestro de la cocaína como elemento probatorio del crimen. La causa para el hombre oriundo de Bolivia, lo deja más que complicado.

El detenido fue trasladado al hospital más cercano para realizarle estudios e internarlo de urgencia para que evacúe el resto de las cápsulas, ya que estas son extremadamente peligrosas dentro del cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS