Última hora

política

Fuerte interna del Partido Obrero: Del Plá y sus socios consiguieron quedarse

El conflicto por quiénes quedaban a cargo del PO había comenzado en el 2021 y hoy llegó a su fin.

Fuerte interna del Partido Obrero: Del Plá y sus socios consiguieron quedarse

SALTA (Redacción Voces Críticas). El partido obrero de la provincia tenía una fuerte interna que vienen arrastrando desde el 2021. En estos momentos se conoció que el conflicto entre los políticos llegó su fin y se decidieron los funcionarios que quedan a cargo.

Los representantes de uno de los partidos más fuertes a nivel nacional (Partido Obrero) y provincial quedaron elegidos. En la provincia el sector integrado por Claudio Del Plá, Gabriela Cerrano, Cristina Foffani se quedó con el derecho a usar el nombre.

Según se pudo saber, desde los comienzos hubo denuncias, presentaciones, salida de algunos integrantes y fuertes acusaciones de "usurpadores". La grieta más fuerte adentro de uno de los partidos con más antigüedad llegó a su fin.

Por un fallo, Claudio Del Plá, Gabriela Cerrano, Cristina Foffani y otros integrantes del partido quedaron identificados con el nombre. Los demás habrían sido llamados como las sectas del PO, según indicó Informate Salta. 

El triunfo de Del Plá

"Los militantes del PO de Salta recuperamos nuestra denominación legal, que nunca debimos perder porque siempre fuimos parte del Partido Obrero", expresó Del Plá. En referencia a Julio Quintana y Violeta Gil, como parte del grupo usurpador.

En ese sentido, el sector perteneciente a nivel nacional con Jorge Altamira ya no usará el nombre Partido Obrero. "La política del Partido Obrero fue la de desarrollar los frentes únicos de lucha; los que se fueron de nuestro partido son ajenos por completo a esta lucha", criticó duramente Cerrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS