Última hora

ATAQUE

"Le dijeron Tincho y le pegaron": grave agresión al hijo de Valeria Mazza

El joven tendrá que ser operado

tiziano gravier

Recientemente se conoció la agresión que sufrió el hijo de Valeria Mazza, en las afueras de un boliche de la ciudad de Rosario. Según se supo, sus atacantes le dijeron "Tincho", una palabra muy usada por los jóvenes para referirse a personas de clase alta.

El hijo de Valeria Mazza se llama Tiziano Gravier, es deportista profesional de esquí alpino y el fin de semana pasado fue hasta la puerta de un boliche donde se iba a encontrar con dos amigas. En ese contexto, se produjo la agresión.

Cuando se encontraba parado cerca de la puerta, Tiziano Gravier comenzó a ser atacado verbalmente por un grupo de desconocidos, quienes aparentemente comenzaron a burlarse de él por su forma de hablar y lo tildaban de "Tincho".

Así lo contó Germán Pugnaloni, quien es el abogado de la familia Mazza-Gravier. El letrado contó que toda la familia está “muy triste” por todo lo que pasó y sobre todo por la gravedad de la lesión sufrida por el joven. “Tiziano está muy triste, la lesión que tiene es muy grave. Es una fractura de mandíbula con desplazamiento y tiene que ser intervenido quirúrgicamente”, relató el abogado.

Qué es un "tincho"

“Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘Tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia”, contó el abogado y se refirió así al significado de la palabra que le dijeron al hijo de Valeria Mazza.

Finalmente se supo que se abrió una causa que quedó en manos del fiscal de flagrancia en turno Pablo Lanza, quien ordenó medidas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de dar con los responsables.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS