Última hora

DENUNCIA

La madre de Nicolás afirma que los médicos de Orán "le pusieron algo" para matarlo

La mujer “tiene el presentimiento como madre” que su hijo no murió de causas naturales

La madre de Nicolás afirma que los médicos de Orán "le pusieron algo" para matarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, la madre de Nicolás Rodriguez, solicitaba el favor de la comunidad para trasladar a su hijo desde el Hospital de Orán hasta la Capital salteña para recibir una mejor atención. Los directivos del nosocomio se negaron en reiteradas oportunidades hasta que fue demasiado tarde. 

Luján sostiene que “jugaron” con la vida de su hijo. Nicolás tenía 17 años, y tras sufrir un accidente de tránsito, quedó en estado cuadripléjico. Dada la gravedad de su cuadro, la salteña insistió en que lo derivaran a un hospital de la Capital, pero las autoridades médicas se negaron diciendo que “para que lo iban a mandar”.

En diálogo con el programa Media Noche, la mamá de Nicolás explicó la situación del joven en el Hospital de Orán. “Yo entro a verlo el martes, estaba conectado con todos los aparatos. Yo voy el miércoles, él estaba desconectado. Yo entraba el jueves y estaba conectado. El viernes estaba desconectado”, manifestó la mujer.

Ella insiste en que “jugaban con la vida de él”. Frente a la actitud de los médicos, Luján quería trasladar a Nicolás para “que lo vieran otros especialistas”, pero  “siempre cerraban con que le iban hacer los mismos estudios, iba a tener las mismas atenciones, que lo mismo que le hacían en Orán le iban a hacer en Salta”.

Hasta el momento en que fallece Nicolás, la salteña jamás recibió permiso médico para conducir al joven hasta la Capital. “Yo quería que lo deriven a Salta. Yo lo quería vivo a mi hijo”, alegó la mujer. Para ella simplemente se trató de una mala praxis por parte del nosocomio.

“Ellos lo primero que hacían era que no, siempre se han negado. ¿Por qué tanta negación? ¿Qué es lo que pasaba?”, se pregunta la mamá de Nicolás. Al respecto asegura que los médicos de Orán “en algo han fallado ellos al principio y no querían que me diera cuenta”, motivo por el cual jamás aceptaron el traslado.

Asimismo, asegura que Nicolás no falleció de un “paro cardiaco” como estipula el parte médico. “Yo estoy segura que no ha muerto por eso”, comentó Luján. Agregó además que “yo tengo presentimiento, como mamá, que ellos le han puesto algo. Está todo raro. Él no estaba tan mal para decir que se cortaba de un paro”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS