Última hora

FECHA

Efemérides del 7 de junio: qué hechos recordamos hoy

Nombramos los acontecimientos más relevantes

efemerides 7 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegamos al martes 7 de junio de 2022 y como cada día vamos a enumerar las efemérides más importantes de la fecha. Para empezar, citaremos la celebración del Día del Periodista en la jornada de hoy.

El día 7 de junio Día del Periodista, fue instituido un 25 de mayo de 1938, durante el 1° Congreso de Periodistas, para que coincida con la conmemoración del primer número de La Gazeta de Buenos Aires del 7 de junio de 1810, fundado por Mariano Moreno.

Una efeméride relacionada es, por lo tanto, la primera publicación de La Gazeta de Buenos Aires. Era un medio de prensa con línea editorial patriótica en el Virreinato del Río de La Plata, dirigido por el abogado y periodista Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno autónomo de la corona española.

Otras efemérides del 7 de junio

En 1936, a la edad de 69 años, muere en Buenos Aires la escultora tucumana Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández, más conocida como Lola Mora, una de las artistas plásticas más destacadas del país, autora de la Fuente de las Nereidas.

En 1958, nace en la ciudad estadounidense de Minneapolis, el cantautor, músico y bailarín Prince Rogers Nelson, famoso con el nombre artístico de Prince, con el que ganó siete premios Grammy y un de Óscar. Durante su carrera, vendió más de 150 millones de discos.

En 2002, el volante Diego Simeone juega su último partido con la camiseta de la selección argentina, en el partido en que cayó derrotada por 1-0 ante Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS