Última hora

Salta/Entrevistas

Desde la Dirección de Discapacidad aseguran que ofrecieron ayuda al hombre que vive con su hijo en un colectivo abandonado

La titular de la Dirección de Discapacidad Claudia Medrano se interiorizó sobre la situación del hombre que vive junto a su hijo dentro de un colectivo abandonado

Foto: Dirección de discapacidad. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las denuncias de vecinos de barrio Santa Cecilia por una persona en situación de calle en la zona, la Municipalidad se acercó a ofrecer asistencia. Voces Críticas dialogó con Claudia Medrano , Directora de Discapacidad de la Municipalidad.

La titular explicó: “Los vecinos realizaron cinco denuncias en la página Salta Activa, primero porque este hombre vive en un colectivo abandonado y tiene a su cargo a un joven con discapacidad neuronal, y segundo porque además tiene perros pitbull y los vecinos les tienen miedo, así que estuvimos junto al Sr. Escudero para ver cuál era su situación y nos comentó que su problemática es básicamente habitacional ya que es de profesión peluquero pero además vende celulares, y alquila un local cerca del lugar donde hoy por hoy pernocta, este señor tiene una contención familiar, tiene hijos en barrio Villa Palacios, él come allí y se higieniza junto a su hijo de 28 años discapacitado que está a su cargo”.

Y Claudia Medrano añadió: “Nosotros desde la Dirección de Discapacidad hicimos la intervención justamente por este chico que tiene una discapacidad neuronal, pero nos hemos quedado tranquilos porque el muchacho está contenido y atendido, tanto en cuestión de salud como con la asistencia a talleres. Ahora, lo que él solicita es un terreno, si bien la Municipalidad no tiene competencia habitacional, lo orientamos para que vaya a Tierra y Hábitat, pero nos dijo que ya había ido y no obtuvo respuesta favorable. Él fue estafado con un terreno y compró una casilla que dentro de un mes la tiene que retirar de donde está, sino la pierde, por eso está solicitando un terreno, y si algún vecino pudiera colaborar con él será también bienvenido. Hoy en día se encuentra durmiendo en un colectivo abandonado sobre avenida Discépolo, y desde la Municipalidad nos hemos ofrecido a asistirlo pero reitero, él necesita una solución habitacional y desde la Municipalidad no tenemos competencia en esa área”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS