Última hora

Invasión rusa

Ucrania "no se rendirá" ante la superioridad militar rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló este martes y dijo que su país "no se rendirá"

Ucrania "no sé rendirá" ante la superioridad militar rusa
martes 07 de junio de 2022

El primer mandatario de Ucrania aseguró que continuarán dando pelea, más allá de la superioridad del equipamiento ruso. Además, volvió a hacer un pedido a las potencias occidentales. Les pidió ayuda militar y que profundicen las sanciones contra Rusia

Zelenski brindó una entrevista virtual al diario británico Financial Times. Entre otras cosas, dijo: "Somos inferiores en cuanto a equipamiento y por lo tanto no somos capaces de avanzar. Vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad".

También agradeció que "todo el mundo esté apoyando a Ucrania", aunque lamentó que las sanciones económicas impuestas al Kremlin "realmente no influyeron hasta ahora en la posición". Por eso, volvió a llamar a sus aliados a que le suministren más armas y endurezcan las medidas contra Rusia. 

En este sentido, el presidente de Ucrania insistió en que se le imponga un embargo total al petróleo y al gas ruso para obligarlos a negociar. Por otro lado, reiteró su disposición a reunirse con Vladimir Putin para debatir las hostilidades en tierras ucranianas. Así lo informó la agencia de noticias Sputnik. 

Por último, Zelenski escribió en su cuenta de Telegram un mensaje referido a la actitud de su ejército. "No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores -que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo-, fuera de nuestro territorio".

"Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter". En el día 104 de la invasión estas palabras resuenan aún más fuerte, sobre todo, pensando que las cosas prácticamente se encontrarían igual que al principio, sin avances hacia la paz. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS