Última hora

nacionales

No más felices para siempre: la pandemia tuvo la cifra de divorcios más alta

Las cifras oficiales indicaron que muchas parejas se separaron entre el 2020 y el 2021, según el Registro Provincial de las Personas.

No más felices para siempre: la pandemia tuvo la cifra de divorcios más alta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La pandemia provocó muchos disgustos en la gente y uno de ellos fue el divorcio. Según el Registro Provincial de las Personas, la parejas casadas que dijeron adiós se duplicaron y es la cifra más alta de los últimos 15 años.

Los divorcios aumentaron durante los años 2020 y 2021. Puntualmente, pasaron de ser 12.382 a 24.551. Además de contagios de coronavirus, se “contagiaron” las ganas de separarse. La cuarentena estricta sería uno de los culpables de estas cifras.

La cantidad de rupturas matrimoniales corresponden solamente a la provincia de Buenos Aires. Estos datos fueron publicados en Télam, por el aniversario 35° de la Ley de Divorcio Vincular, sancionada y promulgada en el país en 1987.

Con respecto a este año, ya son 9.486 los divorcios. Sin emabrgo, desde el organismo aclararon que se desconecen los causantes de las separaciones. Debido a que realizan en distintos juzgados y al Registro Provincial de Personas sólo llega el oficio con la sentencia de divorcio.

Posibles causas de divorcios en Argentina

Algunos de los causantes que provocaron separaciones fueron la crisis emocional, sanitaria y psicológica que generó la pandemia. En especial, la cuarentena estricta por lo que se debía convivir por más horas de lo habitual, siendo que muchos trabajaron desde sus casas.

La titular del Juzgado de Familia N° 6 de la capital bonaerense, María del Rosario Rocca expresó: "pueden haber incidido varios temas, como el hecho de que en pandemia la inscripción registral se agilizó mucho a partir de lo digital y que en la cuarentena los juzgados de familia nunca se paralizaron y trabajaron normalmente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS