Última hora

URGENCIA

¡Código rojo!: una beba fue ferozmente atacada por un rottweiler en Rosario de la Frontera

Gravísimas heridas en el cuerpo de la pequeña

ataque de perro salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una beba fue ferozmente atacada por un rottweiler en Rosario de la Frontera y el hecho terminó en código rojo por la gravedad de las heridas. El hecho sucedió ayer y conmocionó a toda la localidad.

Código rojo es lo que dijeron los del personal de la ambulancia que tuvieron que trasladar a la beba desde Rosario de la Frontera hacia la capital salteña tras ser mordida por un perro de gran tamaño. La menor, de 1 año y cinco meses tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según se supo.

La médica que atendió a la beba que fue ferozmente atacada por un rottweiler, dijo que la víctima sufrió enormes heridas en la parte cervical. De acuerdo a sus declaraciones, las lesiones medían 7 centímetros de largo y 4cm de ancho. La gravedad era tal que la nena perdión gran cantidad de sangre.

En el hospital de Rosario de la Frontera donde fue atendida en primera instancia, tuvieron que pararle la sangre que brotaba de las mordeduras y luego estabilizarla. Solo así se pudo proceder al siguiente paso que fue trasladar de urgencia a la nena hacia la capital salteña.

Cómo pasó

Las averiguaciones de la policía de cómo pasó que una beba fue ferozmente atacada por un rottweiler, permitieron saber que todo ocurrió cuando la menor se encontraba en el fondo de la vivienda jugando con el perro. No obstante, los juegos terminaron cuando la mascota notó la presencia de otros dos perritos, se enojó y mordió a su pequeña dueña.

Las heridas fueron provocadas en el cuello y en uno de los hombros de la nena. En el momento del ataque tuvieron que intervenir dos adultos para controlar la situación y hacer que el perro soltara a su víctima.

El estado de salud de la niña derivó en una intervención quirúrgica que fue realizada en el Hospital Materno infantil y ahora se encuentra evolucionando favorablemente, aunque en terapia intensiva. Sobre el destino del animal, se supo que será trasladado a una finca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS