Última hora

ACLARACIÓN

Bono de $9.000: si no puedo cobrar el día que me toca, ¿Qué pasa con ese dinero?

Desde Anses despejaron las dudas de millones de beneficiarios

anses bono
miércoles 08 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde Anses aclararon qué pasa con el dinero de los bonos de $9.000 si el beneficiario no puede asistir el día de cobro. Esta explicación fue necesaria luego de que surgieran muchas dudas respecto del tema.

Para aclarar el asunto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recordaron las declaraciones de la titular Fernanda Raverta quien dijo en una oportunidad: “es importante que entiendas que el dinero no vuelve a Anses ni se lo queda el banco, va a estar siempre disponible en tu cuenta para vos”.

Por lo tanto, ¿qué pasa con el dinero si no puedes ir a cobrar el día que te toca? A pocos días de la fecha de pago de la segunda parte del bono de $9.00, desde Anses echaron luz sobre esta incertidumbre para tranquilidad de los millones de beneficiarios que hay en el país.

Según explicaron, los montos que se acreditan en las cuentas de los titulares ya le pertenece a los mismos. No hace falta retirar el dinero el mismo día que lo depositan. Si no puedes o no quieres hacerlo, o ves que hay mucha gente haciendo fila, podés ir cualquier otro día. El dinero va a quedar en la cuenta hasta el día que vayas a retirarlo.

Con esta explicación dejaron en claro que no retirar el dinero el mismo día que se acredita en la cuenta bancaria no tiene consecuencias. También está la posibilidad de que las personas no quieran retirar el dinero de su cuenta, y en cambio utilicen la tarjeta plástica de débito asociada la cuenta para realizar compras.

Más opciones del bono de $9.000

Por último, desde el Banco Nación también comunicaron que las personas que tengan la aplicación BNA+ pueden generar un código de extracción que les permita retirar el dinero del cajero automático sin tarjeta de débito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS