Última hora

Violencia de género

El juez en suspenso: decidirá si detiene a Villa

El jugador de Boca podría quedar preso en los próximos días si el juez así lo determina

Villa
El jugador de Boca podría quedar preso en estos días
El jugador de Boca podría quedar preso en estos días

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La fiscal había pedido la detención de Sebastián Villa por un supuesto abuso sexual con acceso carnal contra una mujer en su casa de un country de Canning.  Con esta petición, el juez tendrá cinco días para decidir si efectúa el pedido o no.

 La fiscal Vanesa González utilizó siete argumentos para pedir al juez Javier Maffucci Moore la detención del jugador de Boca. El juez deberá tomar una decisión dentro de los cinco días establecidos.

 Por otro lado, también está el pedido para eximirlo de la prisión al colombiano por parte de su abogado Martín Apolol, quien efectuó su solicitud el día después de la denuncia que la supuesta víctima hizo contra Villa.

Vanesa González explicó que la Justicia debe ocuparse no solo de perseguir a los autores de delitos, sino que también tiene un rol de concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado. En este sentido, la abogada explicó que los que tienen influencia y poder económicos se sienten con impunidad para cometer estos actos.

 El delito imputado al jugador de Boca es de abuso sexual con acceso carnal, hecho por el cual González afirmó en su escrito que el colombiano, al ser un deportista conocido en el país, “debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad”.

 Entre los puntos mencionados en la solicitud, se establece que las dos amigas que acudieron al country fueron llamadas por la víctima y le contaron la situación. Lo mismo su hermano, quien mencionó que la chica recibió 5 mil dólares por su silencio.

 Además, Sebastián Villa tiene una causa anterior por violencia de género de Daniela Cortés. En este sentido, luego del sucedo del año pasado de la causa actual, el jugador se fue a su país unos 20 días, por lo que la fiscal argumenta que hay un riesgo de fuga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS