Última hora

Salta/Entrevistas

García Salado: "Pedir que Aguas del Norte sea absorbida por el Estado es una locura", así lo aseguran desde la empresa

El Presidente del Directorio de la empresa dio los diversos detalles por los cuales considera que el proyecto no tiene sustento

Foto: Aguas del norte. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de Diputados presentó un proyecto en busca de disolver Aguas del Norte para que sea absorbida por el Estado Provincial y sea éste quien brinde de manera directa el servicio de agua potable en la provincia. En este marco, Voces Críticas dialogó con Luís María García Salado, el Presidente del Directorio de Aguas del Norte, quien consideró el proyecto como una locura.

El Presidente manifestó:"Lo primero que hay que decir es que el estudio no tiene el estudio profundo que debería tener porque no explica las consecuencias de convertirla en Secretaría. En primer lugar, la decisión del Gobernador fue demostrativa, él puso a dos áreas importantes como es Obras Públicas y Economía dentro del Directorio de Aguas del Norte, el problema del agua se soluciona con obras e inversión, lo dijo el propio Gobernador. Y en segundo lugar, si se convierte Aguas del Norte en Secretaría se va a tener que eliminar el IVA de las boletas del agua pero las compras que tiene que hacer Aguas del Norte sí tienen IVA y entonces ya hay pérdida económica"

Y Luís María García Salado agregó: " A esto le tenemos que sumar el tema de la tarifa, que entonces debería pasar a ser una tasa, hay que contemplar además la situación de los empleadps que deberían ser indemnizados porque se les está cambiando su situación, y son 1040 empleados que están agremiados a nivel nacional con una Caja compensadora, y que reciben las asignaciones familiares por parte del Estado Nacional. Y no nos olvidemos de la tasa de fiscalización que se fibra, que entonces va a desaparecer, y la gran pregunta es qué hacemos con el servicio que Aguas del Norte le da a los municipios, ¿elEstado Le va a facturar a los municipios?"

"El argumento que se pretende utilizar para este proyecto es que las obras las termina realizado el Gobierno Provincial y no la empresa, pero lo que parece que no se entiende es que las obras que tienen que ver con servicios las debe realizar la empresa y las que son por infraestructura las debe realizar el Gobierno Provincial. Definitivamente el proyecto no tiene sustento, está hecho a las apuradas", sentenció Luís María García Salado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS