Última hora

judiciales

Robo gasoductos GNEA: Quique Prado fue enjuiciado en la Cámara de Casación

La megacausa que cae sobre el exintendente de Aguaray y otros dos empresarios cambió de etapa

Robo gasoductos GNEA: Quique Prado fue enjuiciado en la Cámara de Casación

SALTA (Redacción Voces Críticas). Entre muchas idas y vueltas la causa por el robo de los gasoductos GNEA continuará su procesos judicial. Ahora es analizada por la Cámara Federal de Casación Penal. El principal implicado es Enrique “Quique” Prado.

El caso fue llevado adelante por el tribunal oral de Salta respetando el nuevo Código Procesal Penal Federal. El principal condenado es Jorge Enrique “Quique” Prado. La audiencia fue esta mañana. La acusación es desarrollada por el Ministerio Público Fiscal. Pidieron que se revoquen las absoluciones y se agraven las penas que ya recibieron.

Las defensas se expresaron en contra de las sentencias de 6 años y 6 meses de prisión que recibieron el ex intendente de Aguaray Jorge Enrique Pradoa yt los empresarios Diego Andrés; y Adrián Antonio Vera a 6 años (3 años y 8 meses de prisión, respectivamente).

La primera audiencia fue esta mañana en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo H. Hornos, en la nueva Sala “Malvinas Argentinas”, en Comodoro Py 2002.

La anterior sentencia

Prado y Alos fueron condenados a 6 años y seis meses de prisión domiciliaria. El propietario de la empresa OSYP SA y el exintendente fueron autores de los delitos de defraudación a la Administración Pública y robo agravado, por ser cometido en despoblado y en banda, de 228 caños, que se encontraban en los parejes Tonono y El Desemboque.

Por su parte, el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision efectiva e inhabilitacion absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS