Última hora

Actividades

La Merced se prepara para celebrar la festividad del Señor de Sumalao

El triduo al Señor de Sumalao y “Fiesta Grande” comenzará este viernes 10 de junio

La Merced se prepara para celebrar la festividad del Señor de Sumalao

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se prepara para otra fiesta de fe muy importante en el Valle de Lerma: la novena y la fiesta en honor al Señor de Sumalao. Autoridades municipales de La Merced realizaron ayer jueves una reunión con motivo de coordinar acciones en los distintos puestos de control dentro y fuera del predio.

Se determinó, que en el Cristo de la Hermandad y en la curva de Sumalao sobre ruta 68 y en San Agustín, se reforzarán para hacer un filtro de acceso. En compañía del Director de Tránsito municipal, Alberto López, recorrieron lugares de entrada, salida y estacionamientos de vehículos para posibilitar el tránsito ágil en el lugar.

Operarios trabajan en la ruta con reparación de luminarias, en los caminos y en el predio, donde se hace necesario mantener en buen estado y hacer el regado, tema agua, electricidad, puentes que fueron reparados, limpieza y desmalezado.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de hacienda, Carlos Wayar, coordinador municipal, Pedro Gutiérrez, encargado de Bromatología, Hugo Correa, director de tránsito, Alberto López, capataz, Oscar Silva, mantuvieron una reunión con el comisario mayor, Daniel Enrique Carrasco y Ramiro Corimayo, comisario inspector, Evangelina Noemi Delgado, comisario, José Rivadero y el oficial auxiliar, Renzo Campos.

Cronograma de actividades

El triduo al Señor de Sumalao y “Fiesta Grande” comenzará este viernes 10 de junio. Habrá misas a las 9, a las 11, con procesión llevando la imagen de San Rafael, patrono de los Pescadores, a las 17 y a las 19.

La celebración continuará el sábado 11 de junio, a las 9, para celebrar la primera misa del día. A las 11, una misa por la Patria, y procesión con la Virgen de Sumalao, patrona de los gauchos; a las 17, misa por los peregrinos, y a las 20, por los puesteros.

El domingo 12 de junio, será la fiesta central del Señor de Sumalao. Habrá misas a la hora cero, a las 2, a las 4, a las 6, a las 8, a las 17 y a las 20. A las 10.30 será la misa solemne con procesión, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

El lunes 13 de junio habrá misas de acción de gracias a las 9, a las 11, a las 17 y a las 20. El martes 14 de junio, se celebrarán misas a las 11 y a las 17, al igual que el miércoles 15 de junio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS