Última hora

Violencia en el fútbol

|VIDEO| La violencia se apoderó de la Copa Argentina: pelea mortal entre hinchas de Independiente Rivadavia y la policía

Esta disputa sangrienta sucedió durante la previa del partido entre el equipo mendocino y Vélez Sarsfield

|VIDEO| La violencia se apoderó de la Copa Argentina: pelea mortal entre hinchas de Independiente Rivadavia y la policía

Anoche, Independiente Rivadavia y Vélez se enfrentaron por la instancia de 32avos de final de la Copa Argentina. El "Fortín" ganó 1 a 0. Pero en la previa se vivieron momentos de terror que culminaron con la muerte de un hincha mendocino. 

El partido se jugó en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, en San Luis. Las fuerzas policiales dispusieron un operativo de seguridad en los alrededores de la cancha. Pero el operativo se desbordó cuando se produjo una batalla campal entre hinchas y oficiales. Como resultado, falleció un hincha y 20 efectivos sufrieron heridas.

 

Según medios mendocinos, alrededor de 15 colectivos, con 80 hinchas cada uno, partieron desde Mendoza con destino a San Luis. Este grupo de fanáticos comenzó unos disturbios: rompieron las vallas, evitaron una requisa y entraron por la fuerza a la cancha.

Así fue como comenzó el enfrentamiento con los efectivos policiales de San Luis. El saldo de esta disputa fue fatal, ya que falleció un hincha, de entre 35 y 42 años, y al menos 20 uniformados sufrieron lesiones

Los restos del hincha fueron trasladados a la morgue provincial y todavía siguen investigando para esclarecer las causas. Por el momento, caratularon al caso como “Averiguación causal de muerte”. Sin embargo, el diario La República informó, basándose en fuentes policiales de San Luis, que el hincha habría fallecido "por problemas cardíacos”.

Más tarde, integrantes del trágico operativo obtuvieron más información. Descubrieron que el hombre muerto integraba la "barrabrava" del equipo mendocino. El comisario de la fuerza local, Dionisio Funes, dijo: “La persona contaba con un frondoso prontuario”. Además, le secuestraron un arma de fuego cuando revisaron sus pertenencias, después de la pelea. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS