Última hora

COMPETENCIA

Como una Copa América, pero de helados: Argentina le ganó a Brasil

Otro trofeo para heladeros locales

helado artesanal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una buena para Argentina, recientemente heladeros artesanales de este país se consagraron como los mejores de Latinoamérica, le ganaron a Brasil. Es la segunda vez que sucede de forma consecutiva.

Esto pasó ayer, cuando el equipo de heladeros artesanales de la Argentina se consagró como el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo con la temática de "Alicia en el País de las Maravillas". De esta manera clasificaron a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini.

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina. El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando.

Qué dijeron los ganadores

Uno de los ganadores del equipo de helado artesanal dijo que desde que empezaron a participar de estas competencias, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene el país.

Indicó además que entrenaron durante meses todos los días para poder alcanzar el podio. Sobre el campeonato dijeron que es el único que se celebra a nivel regional y que profesionaliza aún más el oficio del maestro heladero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS