Última hora

Inflación

Comer carne cada vez más caro: el gobierno autorizó aumentos en 7 cortes populares

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional Cortes Cuidados

Comer carne cada vez más caro: el gobierno autorizó aumentos en 7 cortes populares

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer este miércoles los nuevos precios trimestrales de la carne, en relación con el programa de Cortes Cuidados.

En este marco, el Gobierno autorizó subas de los precios de los cortes de carnes populares, con subas respecto de los valores previos que llegan al 6,4%.

Los cortes populares de carne incluyen la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta. Si bien los acuerdos de precios son trimestrales, cada mes el Gobierno cierra un aumento acordado para cada canasta de productos.

En el caso de los cortes de carnes:

La tira de asado pasó de $699 a $719 por kilo, con un aumento del 2,9%.
El vacío, de $865 a $917 por kilo, con una suba del 6%.
El matambre, de $849 a $899 por kilo, que aumentó el 5,8%.
La falda, de $449 a $478 por kilo, con una suba del 6,4%.
La tapa de asado, de $699 a $719 por kilo, que subió 2,9%.
La nalga, de $915 a $969 por kilo, con un aumento del 5,9%.
La paleta de $740 a $779 por kilo, que subió el 5,3%.

Cabe resaltar que los siete cortes de carne se encuentran disponibles durante la semana en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, entre las cuales se encuentran: Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

En cuanto al aumento de la canasta de frutas y verduras, fue del kilo de papa, que pasó de $49 el kilo a $59, con una suba del 2 0,4%. El resto de los productos registraron los mismos valores de mayo: la cebolla en $99, el tomate redondo en $210, la manzana en $190 y la lechuga en $160.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS